La Naranja Radioactiva

La Naranja Radioactiva

Periodismo Ciudadano para Venezuela y el Mundo

Publicado por el 21/03/2017. Categoría: Opinión

Crónicas de Memo Blanco el “Ass” bajo la manga de Nicolás Maduro en materia petrolera..

Este es un relato de la vida real de verdaita en la cual hemos cambiado los nombres para proteger a los participantes de los hechos. [Si con las sombras y cambio de voces donde todo el mundo tiene la voz de Cell o parece que se comió a DarkVader]. Ocurrió hace unas dos semanas en instalaciones de PDVSA, lo llamaremos MEMO.
Memo el elegido por Nicolás Maduro para la vanguardia petrolera, para dar el llamado “giro de timón” comenzó su discurso de la siguiente manera… Yo soy Memo Blanco… El Presidente Maduro me dio la tarea de estar aquí con ustedes y hoy he venido a escucharlos para que juntos cumplamos con la misión encomendada, pero antes quiero darles a conocer quién soy yo… [Está es la parte donde Memo con toda elocuencia confiesa su inutilidad] Yo soy militar, estuve en el 4F junto a Chávez… [¬¬ Ok… eso es como si hubiera luchado en la guerra santa contra Lucifer y se supone le da un manto santificado… que Dios nos agarre confesados…] y la verdad es que de petróleo no sé nada, vengo a aprender con ustedes… [Aquí es donde los presentes hicieron un minuto de silencio… Ok… APRENDER…].
La situación petrolera para el chavismo que está dentro de las plantas y en especial el CRP no es fácil, el hambre y las condiciones han hecho merma en el Chavista de base, ya no aguanta la rosca y eso se manifestó en ese encuentro. Trabajadores perdieron el miedo y expusieron sin pelos en la lengua lo que se vive en el Complejo Refinador Paraguaná. Entre los puntos expuestos manifestaron al ViceMinistro lo siguiente:

1. No cuentan con herramientas para dar mantenimiento al parque refinador, usan sus propias herramientas porque es la única manera para poder realizar el trabajo.

2. Manifestaron que la nomina de la gerencia “captaron” por así decirlo, los nuevos vehículos que llegaron a la planta y que los cargan dándole julepe de la refinería a su casa y de su casa a quien sabe dónde. No es difícil encontrarse alguno parqueado en una que otra licorería o saliendo de un motel en Punto Fijo. A su vez expresaron que los políticos han usado los carros chinos para hacer campaña y que han debido llevarlos a la planta siquiera para palear la problemática de traslado oportuno a otras áreas de la planta [Bueno yo pensé en un nicho comercial… ¿Qué les parece una línea de Taxi dentro de la refinería?… ven que soy un coco pelao!]. Y vulgarmente hablando ¿Qué va a rendir un cristiano de esos si cuando llega al otro extremo de la refinería llega mamao y loco?
3. Dispositivos de monitoreo dañados, estaciones que se suponen verifican los indicadores de la refinería están fuera de servicio… y los aparatos de medición manuales no existen o están igualmente dañados. Y debemos recordar que hay gases que no son detectables para el ser humano en el ambiente y sin su detección tarde o temprano podría terminar en un siniestro y las partes nobles de algún trabajador en la cara de la estatua de Ali Primera [triste Alí Primera que es el único que no puede escapar de ahí porque está clavado al piso… O_O!].

4. La delincuencia, pues si señor, no es un caso aislado que personajes sin camisa y en chanclas estén rondando las instalaciones viendo a quien asaltan. Los pillos tienen entrada libre a las instalaciones… [Luego hablan que hay que ser Tom Cruz para evadir la seguridad en CRP]. Hacen llamado a los GNB a que patrullen las instalaciones [En vez de estar en los comercios a ver qué le chulean a los dueños o cobrando vacuna a los bachaqueros]. No es la primera vez que hurtan algún recurso del CRP los amigos del ajeno y sin consecuencia alguna.

5. El hambre no falto en la discusión abierta, “Señor, aquí nosotros amanecemos trabajando y sin comer y con la mente en la casa y eso puede ocasionarnos algún accidente. ¿Y cómo no tener la mente en la casa? Si nosotros nos vinimos sin comer es porque en la casa no hay comida, ¿Qué van a comer nuestras familias?.

6. Los apátridas, la solidaridad, un sentimiento que nuevamente aparenta florecer. No es justo que llamen apátridas a nuestros compañeros que se han tenido que ir por la crisis, se fueron por mejores oportunidades. Por un compromiso con su familia, son personas preparadas que estamos perdiendo.

7. La rabo e cochino!. Con esta si lo sacaron a la banca… [No fue conmigo y me dolió], trabajadores expusieron que ellos se hicieron cargo cuando el sabotaje petrolero y que fueron los que encendieron la planta pero…. [aquí viene lo sabroso…] pero luego de ponerla en marcha “es en nuestras manos” que se acabó. SOBATE QUE ESO SE HINCHA!.

8. Manifestaron que ya desde las 10 am se empiezan a formar las COLAS en el comedor, los trabajadores medio buscan resolverse así ya que tienen las tripas pegadas al espinazo. PDVSA un campo de explotación pero no petrolera precisamente…

9. Las cooperativas!, y no las revolucionarias sino las de la PELAZÓN… entre todos participan para completar para comprar los cauchos para sus vehículos, la peladera es lo único que circula por Venezuela.

10. La mafia!, un “me botaran o estará en riesgo mi vida pero aquí hay un negocio con el material que desaparece y luego se va para Aruba”. Llevarse propiedad nacional y que no haya ningún culpable solo deja claro que hay complicidad interna.

11. Pero no todo fue malo para Memo, lo felicitaron por ser el único que se ha sentado con ellos para escucharlos. Que los otros solo los veían cuando salían en TV mostrándole un Powerpointnazo a Nicolás [No falto al presidente lo tienen engañao… ¬¬ tal como a Kikiriboo que creía era humano pero solo era un pollo era Kikiriboo…♫]. Y de seguro también será el último que se siente con ellos. Lo que no se puede negar es que con esto ya comprendió porque nadie se había sentado con ellos.

Estás son parte de las realidades expuestas al nuevo capitán del “giro de timón” de Maduro, un Militar, del 4F, que no sabe nada de petróleo, y que cuenta con una nomina de asesores que de seguro con la mitad de lo que se cubre podría pagarse a una persona COMPETENTE. A mis ojos el seguir promoviendo la incompetencia en los cargos públicos solo acelerará aún más el desastre. No soy ave de mal augurio, solo hablo de CLEPTOCRACIA, y es lo que ha quedado plasmado en estos diez puntos. La Corrupción y la incompetencia no es casual es LEY!.

Visto: 167 veces

Deja un comentario