La Naranja Radioactiva

La Naranja Radioactiva

Periodismo Ciudadano para Venezuela y el Mundo

Publicado por el 24/02/2017. Categoría: Venezuela

GANA: Gran Alianza Nacional. Emerge una nueva alternativa creada por ciudadanos.

Emerge una nueva alternativa, GANA (Gran Alianza Nacional). GANA es un movimiento social creado por ciudadanos sin ningún tinte político pero que da apertura a que aquellos que tengan alguna militancia política también se incorporen haciendo énfasis en que “es un movimiento y no un partido”. GANA está conformado por más de 2 mil ciudadanos venezolanos y encabezado por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko.

La razón por la cual emerge GANA se resumen en tres puntos determinantes: 1.- Por el cierre de las vías electorales lo que ha dado como consecuencia la necesidad de crear una nueva salida Constitucional; 2.- Porque se requiere una alianza opositora de participación abierta que permita la incorporación de las Fuerzas Armadas Nacionales para el abordaje de una solución que permita poner fin a la crisis; 3.- Porque la realidad de la región ha cambiado, con el fin de la “Era Obama” y las derrotas del “Socialismo del Siglo XXI” en América Latina.

Durante años la administración de Obama busco la estabilidad de la región mediante el apaciguamiento sin dar una solución determinante a la problemática que existía en está, por tal motivo buscó el acercamiento con Cuba, y el inicio de acuerdos de Paz entre las FARC en Colombia e impulso un diálogo nefasto en Venezuela. Sin embargo la región se ha empezado a reconfigurar de otra manera, con gobiernos que apuntalan al sistema democrático y con el triunfo de Trump una nueva política frontal de lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción se ha puesto en marcha.

GANA pretende la organización de un Gran Movimiento Nacional que cuente con el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacionales y que además haga valer las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional en cuanto al acuerdo de abandono de cargo de Nicolás Maduro Moros y la declaración de destitución del mismo.

GANA promueve las salidas electorales pero no en el ambiente viciado actual, para que existan condiciones declaran la necesidad de un inminente cambio de gobierno. Y al contar con un Registro Electoral Permanente depurado, sean escogidos los miembros principales del CNE, independientes para que se restituya la independencia de los poderes públicos.

GANA no promueve un golpe militar pero si propone se repita el fenómeno social que emergió el 23 de enero de 1958 y que permitió el restablecimiento de la democracia. Que el pueblo salga a la calle a defender la Constitución con el apoyo institucional de las Fuerzas Armadas Nacionales, tal como ha pasado en países como Ecuador y que como ha manifestado el Sacerdote Luis Ugalde, un modelo como el Almirante Wolfgang Larrazabal, quien condujo la transición de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez a la Democracia.

Sobre las aspiraciones políticas que podrían existir en fundadores de GANA estás no serían posible en Dictadura, por tal motivo subordinan cualquier interés personal al Gran Interés Nacional, y tienen claro que esa será la única manera de lograr una salida de está dictadura.

GANA manifiesta en el punto 9 su decálogo lo siguiente: “condenamos el comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo. Defendemos la propiedad y la empresa privada. Soñamos con una Venezuela desarrollada e industrializada, donde existan libertades, progreso y oportunidades para todos”.

GANA apoya también la exhortación de la Iglesia Católica titulada: “Jesucristo luz y camino para Venezuela”. Porque la reconoce como la denuncia más valiente y más completa que se haya hecho sobre la dictadura venezolana, y que fue aprobada unánimemente por todos los obispos de Venezuela. Todo ciudadano debe leerla y estudiarla.

Sobre la incorporación de los “Guerreros de teclado” GANA considera que las redes sociales son el instrumento comunicacional más poderoso con el cual cuentan los ciudadanos actualmente ya que los medios de comunicación tradicionales han sido cerrados, comprados o censurados por el Régimen Dictatorial y esta importancia de las redes sociales han tomado forma en la promoción de fenómenos como “la primavera arabe” y la reciente derrota de Evo Morales en las urnas en Bolivia.

GANA en ningún momento pretende ser instrumento de división de la UNIDAD, no compite con los partidos porque no pretende configurar candidaturas electorales. Sin embargo si pretende servir de vinculo para crear nexos entre grupos ya existentes los cuales están dispersos y que esto conlleve a lograr la GRAN UNIDAD NACIONAL que ponga fin a la Dictadura, mediante una estrategia CONSTITUCIONAL, más no electoral, ya que el Régimen ha cerrado esa vía.

Visto: 1851 veces

3 respuestas

  1. me considero suscrito pero me gustaría saber de alguna inscripción como tal…

  2. VICTOR ALFONZO dice:

    EXCELENTE DECISION OJALA PUDIESE SER UN PARTIDO Y ASI TENER OPORTUNIDAD DE CONTRIBUIR CON EL EN MATERIA POLITICA EN MI ZONA O REGION, SIEMPRE Y CUANDO SEA EN RESPALDO A MARIA CORINA O A LEOPOLDO LOPEZ

  3. Yenit Salcedo dice:

    Me gusta lo expuesto, ademas creo necesitamos de verdad unirnos como comunidad y no como partidos políticos. no milito en ninguno, aunque siempre he acudido a todos los llamados hechos desde la MUD, en elecciones, firmando y en todo lo que esta a mi alcance. Suerte y que Dios bendiga a Venezuela.

Deja un comentario