La Naranja Radioactiva

La Naranja Radioactiva

Periodismo Ciudadano para Venezuela y el Mundo

Publicado por el 14/02/2017. Categoría: Mundo

UT: Sancionan a vicepresidente venezolano por tráfico de drogas.

USA Today | Jessica Durando y Alan Gomez

EE.UU. El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, tiene prohibido ingresar a Estados Unidos y la administración Trump lo acusa de desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de drogas.




El gobierno de Trump impuso sanciones este lunes contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, acusándolo de desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de drogas. El Departamento del Tesoro ha estado investigando a El Aissami durante años por presuntas relaciones con la red más grande de narcotraficantes en Venezuela y con un grupos terroristas del Oriente Medio. La investigación finalmente resultó en la decisión de designarlo como traficante de narcóticos bajo el “Kingpin Act” federal.

El departamento de Estado dijo que orquestó envíos de drogas desde una base aérea venezolana y varios puertos marítimos, algunos pesando más de 2.200 libras por envío.

El departamento también sancionó a Samark López Bello, un hombre de negocios venezolano acusado de ser la fachada de El Aissami. López Bello ayudó a lavar dinero a través de una red de 13 compañías en los Estados Unidos, Venezuela, Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y el Reino Unido.

Los funcionarios del Tesoro no han comentado si el Departamento de Justicia buscará formalizar acusaciones contra los dos hombres. Pero las sanciones incluyen el congelamiento de todos sus activos en Estados Unidos, una aeronave bimotor de Gulfstream, el bloqueo de todas sus empresas y propiedades en Estados Unidos. La pareja controló decenas de millones de dólares sólo en bienes raíces en Miami, dijo un alto funcionario del Departamento del Tesoro, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir públicamente el caso.

Las sanciones, a los dos hombres les prohíbe viajar a los Estados Unidos y a personas en los Estados Unidos realizar transacciones con ellos o con las compañías que controlen.

El funcionario del Tesoro dijo que la operación contó con años de planificación, pero no dijo si el presidente Trump firmó las sanciones antes de que fueran implementadas.

El Senador Bob Menendez, D-N.J., y la Representante Ileana Ros-Lehtinen, R-Fla., Calificaron las sanciones como “de largo plazo”.

“Señalan que es un paso fundamental en la elaboración de un papel positivo para los Estados Unidos en la resolución de la crisis en Venezuela”, dijeron en un comunicado.

Visto: 261 veces

Deja un comentario