La Naranja Radioactiva

La Naranja Radioactiva

Periodismo Ciudadano para Venezuela y el Mundo

Publicado por el 19/01/2017. Categoría: E! noticias

¿Por qué Goku, Naruto, Luffy, Sailor Moon y Astro son embajadores de Tokio 2020?.

@OrenjiAkibaKei

Naruto Uzumaki, Luffy, Astro, Sailor Moon y Shin Chan… O_O ¿Shin Chan?… son algunos de los personajes que acompañaran a Son Goku como embajadores en Tokio 2020. Es natural que se intercepten en este gran eventos las diferentes facetas de la cultura japonesa, y el manga, anime y la tecnología son parte de esta, tan es así que el distrito de Akihabara es la representación de esto.


Distrito de Akihabara, la zona más importante del comercio en Tokio

En gran parte del mundo hay mucha aceptación por está faceta, en occidente se acogió la palabra Otaku para definir a las personas que presentan afición al manga y anime japonés, sin embargo esta palabra es muy mal vista en Japón, ya que para ellos es como definen a un vago que solo ve el anime o manga sin ningún criterio. Como ya dije Akibahara representa parte de la cultura tecnológica del Japón, es una zona comercial importante de Tokio. Allí la mayoría de los comercios se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y diferentes dispositivos. El termino aceptado en la cultura japonesa para quienes son aficionados al manga, anime y tecnología es Akiba-Chan o Akiba-Kei, que significa “al estilo Akihabara”.


En Akihabara, hay un sin numero de tiendas que comercializan historietas

Esto además de entretenimiento y es aquí donde entra el manga (historietas) y el anime (animación japonesa) y derivados de estos como lo son videojuegos basados en en estas historietas. Que Son Goku, Luffy y Sailor Moon sean personajes que integren este grupo de embajadores virtuales no es casualidad tampoco, son las historietas con las que se ha conocido la animación japonesa, las más trasmitidas en el mundo en distintos idiomas y las más vendida en numero de copias en su versión manga.


Distrito de Akihabara, local de venta de comida

La industria de las historietas mueven inmensas masas de dólares en Japón. Así como sus posteriores animaciones y videojuegos. Astroboy fue creado por Osamu Tzuka y representa para la cultura del manga el maestro supremo del arte contemporáneo, al igual que son maestro de culto Akira Toriyama creador de Dragón Ball, y Naoko Takenouchi creadora de Sailor Moom. Y no quiero Shin Chan pensar que hará Shin Chan entre estos embajadores, la creación de Yoshito Usui (que en paz descanse) le pondrá el toque jocoso a este Tokio 2020, y conociendo el personaje al cual Bart Simpson no le llega por los pies en lo malo y ocurrente, cualquier cosa puede pasar.

Eiichirō Oda creador de One Peace el récord de ventas actual y Masashi Kishimoto creador de Naruto un record en ventas también y líder de videojuegos representan la generación de relevo de los primeros nombrados, y quienes han recibido mucha influencia de estos en sus trabajos.

Por ese motivo no es casual está decisión. Está parte de Japón en el Tokio 2020 será de gran importancia porque será la plataforma para generar millonarias sumas de ingresos a Japón debido a la gran cantidad y variedad de mercancía que se puede comercializar alrededor de estas figuras. Son literalmente un negocio seguro. Ya hay pedidos de mercancía que van desde gorras, franelas y hasta figuras. Se espera que Nintendo por su parte también se integre a esta plataforma comercial con sus propuestas.

Este TOKIO 2020 será algo histórico nunca visto que promete acaparar la atención de todos, incluido los más chicos.

Visto: 549 veces

Deja un comentario