La Naranja Radioactiva

La Naranja Radioactiva

Periodismo Ciudadano para Venezuela y el Mundo

Publicado por el 23/12/2016. Categoría: Economía

Abarca: “Retiro del billete de 100 bolívares, es una medida que oculta hechos oscuros…”.

Por @karelitabarca

El objetivo de todo régimen socialista es invalidar la moneda de curso legal, porque es la unidad de medida que permite cuantificar el valor producido en la economía.

(Prensa MDLa). Caracas 15 de diciembre de 2016.- La directora en economía del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista (MDLa), Karelys Abarca, manifestó que, ante la medida presidencial de anulación del billete de 100 bolívares: “el propósito de aspirar la circulación, lo más rápido posible de los billetes de más alta denominación, es probablemente, legitimar el dinero procedente de actividades ilícitas”.

La economista agregó. “Considero que los manipuladores de la economía de este régimen no son ingenuos y una medida aparentemente absurda les sirve también para otros fines, bien como cortina de humo para ocultar otra acción de mayor impacto que estén maquinando o bien como una desesperada y fugaz restricción de la liquidez monetaria, tratando de ocultar inflación e impactar el nivel del dólar paralelo en la frontera”.

La Académica expresó que esta decisión, en la época de mayor consumo del año, amargó aún más la navidad de todos los venezolanos, dejando sin medios de pago a la gente, y además “refleja el altísimo grado de superioridad, prepotencia y abuso del régimen, que no tiene ninguna contención institucional y mucho menos oposición política; actuando sin importarle nada el impacto sobre millones de ciudadanos”.

Visto: 372 veces

Deja un comentario